Al finalizar el taller, los participantes identificaran los elementos que conforman los equipos de trabajo, aplicarán habilidades que todo equipo de trabajo eficiente debe de desarrollar, así como técnicas cognitivo conductuales para fomentar la inclusión y la fortaleza del equipo con resultados sobresalientes.
Objetivos específicos:
Dirigido a: cualquier persona de diferente nivel jerárquico dentro de una organización, que necesite integrarse mejor con sus compañeros de trabajo, jefes o subordinados, para elevar sus resultados y mejorar su rendimiento profesional.
1. CONCEPTOS GENERALES
1.1. Diferencia entre grupo y equipo
1.2. Elementos de un equipo de trabajo
1.3. Etapas de evolución de un equipo
1.4. Sinergia y la motivación en
los equipos de trabajo
2. COMUNICACIÓN Y LOS ROLES
DEL EQUIPO
2.1. Las distintas personalidades dentro del equipo de trabajo
2.2. El estado FLOW y las áreas a mejorar
2.3. Comunicación reactiva vs proactiva
2.4. Cómo mejorar la comunicación en los equipo
3. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EN LOS EQUIPOS
3.1. Factores que ayudan a resolver problemas en un equipo de trabajo.
3.2. Cómo manejar “Creativamente” conflictos en un equipo de trabajo
3.3. El trabajo en equipo y la toma de decisiones grupales
3.4. Aplicación de diversos roles en el equipo:
Liderazgo
Generación de ideas
Toma de decisión
Tareas a desarrollar
Evaluación del desempeño
4. COMPETENCIAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
4.1. Aplicación de la inteligencia emocional
en el equipo: Autoconciencia, motivación,
empatia y relaciones sociales
4.2. Las 7’c del trabajo en equipo
4.3. Plan de acción para mejoras en el equipo
4.4. Creación de objetivos estratégicos
Metodología: Taller basado en aprendizaje cognitivo-conductual, enriquecido con dinámicas grupales, debates, juegos, estudio de casos, role-playing y psicodrama, que incluyen reflexiones, conclusiones y propuestas de aplicación real. 20 teoría 80% práctico
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